• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los simios son frágiles y forman parte de un programa de conservación

Los simios son frágiles y forman parte de un programa de conservación | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


Siete de los monos son tamarinos león dorado y pertenecen al Gobierno de Brasil, dijo el director del parque.

Unos 17 monos en peligro de extinción de familias distintas fueron robados el fin de semana de un zoológico francés, informó a la agencia AFP, el director del centro, Rodolphe Delord.

En total fueron siete tamarinos leones dorados, que pertenecen al Gobierno de Brasil y diez titís plateados, simios de apariencia extraña y extremadamente frágiles. 

“Son simios extremadamente raros, extremadamente frágiles que forman parte de un programa internacional de conservación y no nos pertenecen”, añadió Delord.

Los ladrones entraron al zoológico, ubicado en la localidad de Beauval (centro de Francia) sin que los guardias de seguridad y las cámaras pudiesen verlos, el sábado por la noche.

Tamarino león dorado. Foto: Archivo
 

“Sabían exactamente lo que querían llevarse”, destacó Delord, y aseguró que eran expertos.

Horas después del robo, el personal de seguridad de parque alertó a las unidades de la Policía francesa y también a los servicios veterinarios.

“Es fundamental que encontremos a estos animales muy rápido”, advirtió Delord. “Son muy difíciles de alimentar y deben ser cuidados por especialistas”, agregó con preocupación.

Mientras localizan a los monos, la gendarmería francesa autorizó a solo una decena de cuidadores de los 500 empleados en el zoológico a “entrar al lugar donde encontraban los monos. “Se ha reforzado la vigilancia en las fronteras”, alertó un vocero.

En los últimos años se ha registrado varios robos de animales en peligro de extinción con el fin de comercializarlos o asesinarlos para fabricar objetos.

Tití plateado. Foto: Archivo
 

Varios monos titís desaparecieron en 2013 en las Islas Canarias (España) y en Arabia Saudita, desaparecieron un leopardo y un jaguar en febrero de 2015, de acuerdo con la publicación “A la trace”, especialista en caza furtiva y contrabando de animales.

Tamarino León dorado hembra y sus crias. Foto: Archivo
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.