• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Será la primera experiencia de administración de un proceso de referendo para estas autoridades”, destacó Exeni.

“Será la primera experiencia de administración de un proceso de referendo para estas autoridades”, destacó Exeni. | Foto: La Razón

Publicado 8 julio 2016



Blogs


El vocal del TSE, José Luis Exeni, destacó que hasta los momentos han recibido 19 solicitudes de convocatoria a referendo por parte de las ETA.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que para el próximo 12 de agosto harán la convocatoria oficial para el referendo autonómico en las entidades territoriales autónomas (ETA), que hasta esa fecha hayan cumplido con los requisitos exigidos para el proceso.

Así lo informó el vocal del TSE, José Luis Exeni, quien detalló que a la fecha han recibido 19 solicitudes de convocatoria a referendo, sin embargo, esperan que en las últimas semanas se sumen más ETA.

“Una vez que se solicita la convocatoria a referendo básicamente tienen que cumplir dos requisitos: uno es la declaración de la constitucional de la pregunta y la otra que tiene que ver con la transferencia del presupuesto al Órgano Electoral Plurinacional de manera previa a la convocatoria para llevar adelante la administración de estos procesos”, explicó Exeni.

Exeni recordó que el costo del referendo autonómico es asumido por las ETA que solicita la convocatoria a la consulta.

Por otro lado, detalló que los tribunales electorales de los municipios Oruro, Cochabamba y Tarija tienen quórum mínimo porque cuentan con tres de los cinco vocales fijados por ley.

“Hay tres tribunales que tienen quórum mínimo, que son Cochabamba, Oruro y Tarija. Lamentablemente no se ha dado el proceso de selección en estos casos”, recalcó.

>> Evo: EE.UU. busca resucitar el ALCA con la Alianza del Pacífico
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.