• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rice descarta cualquier efecto negativo contra la economía griega y asegura que el país no necesita de un nuevo rescate inmediato

Rice descarta cualquier efecto negativo contra la economía griega y asegura que el país no necesita de un nuevo rescate inmediato | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2014

La falta de acuerdo dentro del Parlamento nacional para la formación de un nuevo gobierno fue el detonante para que se suspendiera de forma temporal el programa de asistencia financiera que estaba vigente.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, anunció este lunes que el organismo suspende la ayuda económica para Grecia hasta que se consolide un nuevo Gobierno nacional luego de las elecciones convocadas para el 25 de enero del 2015.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario la medida será levantada "una vez que el nuevo gobierno esté en funciones". Sobre el posible impacto de la decisión, Rice descartó que tenga mayores implicaciones debido a que Grecia no precisa de un financiamiento "inmediato".

Por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, han manifestado su preocupación ante la falta de acuerdo del parlamento griego en la conformación de un nuevo Ejecutivo.

Desde 2010 Grecia ha sido acreedora de un paquete de asistencia financiera de 240 mil millones de dólares por parte del FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo; a cambio de una serie de recortes a los servicios públicos que han generado malestar y descontento en la sociedad.

En contexto:
El primer ministro griego, Andonis Samarás, hizo la convocatoria al país para los comicios del 25 de enero, fecha fijada según lo establecido en la Constitución: "entre tres y cinco semanas después del fracaso de la elección del presidente".
Luego de tres desacuerdos en el Parlamento, la Constitución griega establece que el siguiente paso -después de las tres elecciones en el ente legislativo- es convocar a elecciones en el país.

Lea tambiénUE mantendrá a Grecia en la Eurozona.

Grecia: Miles protestan contra la brutalidad policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.