• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


El Parlamento griego negó la aprobación al candidato presidencial del Gobierno, Stavros Dimas, por tercera vez, lo que conlleva a elecciones adelantadas que se celebrarán el 25 de enero.

Grecia celebrará elecciones presidenciales de forma anticipada el próximo 25 de enero, debido a que el candidato del Gobierno no obtuvo el apoyo del Parlamento este lunes, en la tercera y última elección que podía hacer ese ente legislativo.

Para lograr la designación en el Parlamento, el candidato a la presidencia de Grecia, Stavros Dimas, debía tener la aprobación de 180 diputados, pero sólo obtuvo el respaldo de 168 de los 300 diputados presentes.

Debido a los tres desacuerdos en el Parlamento, la Constitución griega establece que el siguiente paso -después de las tres elecciones en el ente legislativo- es convocar a elecciones en el país.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, hizo la convocatoria al país para los comicios del 25 de enero, fecha fijada según lo establecido en la Constitución: "entre tres y cinco semanas después del fracaso de la elección del presidente".

Samarás instó al país a votar con responsabilidad. Por otra parte, el proceso electoral abre paso al partido de izquierda Syriza, que se perfila como favorito en las encuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.