• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciales están enmarcadas en medio de medidas antipopulares. (Foto: La Voz Libre)

Las elecciones presidenciales están enmarcadas en medio de medidas antipopulares. (Foto: La Voz Libre)

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno griego adelantará las elecciones presidenciales en medio de posibles recortes y la creciente mayoría del partido izquierdista Syriza.

Luego de que la Unión Europea extendiera el plazo por dos meses el préstamo a Grecia, este martes el gobierno griego anunció que adelantará las elecciones presidenciales, las cuales se dividirán en tres pasos: la primera votación se realizará el próximo 17 de septiembre y si el candidato a la presidencia no acumula los votos necesarios del Parlamento, irán a segunda votación el 23 de este mes; y si lo consideran necesario irán a las urnas el 29 de diciembre, informó la vocera de Gobierno Sofía Vúltepsi.

Por tanto el primer Ministro griego, Antonis Samarás, anunció este miércoles el nombre del candidato a presidente, el conservador Stavros Dimas.

No obstante Samarás atraviesa por varios obstáculos al adelantar estas elecciones porque se avecinan nuevas medidas de recorte antipopulares y está en condición de minoría en los partidos conservadores y socialdemocrátas porque de los 300 escaños sólo 155 son ocupados por ellos mientras que el resto lo integran los partidos izquierdistas, entre ellos Syriza que apuntó votar en contra para garantizar los comicios generales.

De esta manera las encuestas arrojan que dan como ganador al partido izquierdista Syriza liderado por Aexis Tsipras que aseguró que los resultados apuntarán a una “importante victoria popular y democrática”.

Vea: “Grecia: gobierno adelanta elecciones presidenciales”

Tags

Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.