• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Williams fue el encargado de confirmar el retiro de Susie Wolff

Williams fue el encargado de confirmar el retiro de Susie Wolff | Foto: @WilliamsRacing

Publicado 4 noviembre 2015

La escocesa dejará el volante de forma profesional a finales de este año, tras reconocer que no alcanzará su sueño de competir en la Fórmula Uno. 

La piloto Susie Wolff pondrá fin a su carrera en el automovilismo, al no poder contar con la oportunidad de participar en la Fórmula Uno, a pesar de haberse unido a Williams, una de las escuderías más importantes del Reino Unido. 

“Llegué muy cerca. Quería y luché muchísimo para formar parte de la parrilla, pero con las cosas que ocurrieron al comienzo de este año y el entorno actual de la F1, no va a suceder”, aseveró la escocesa. 

De acuerdo con Wolff, que el mundo del deporte aún no está preparado, en el corto plazo, para tener una piloto de carreras.

“Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido alcanzar mi sueño de pilotar un coche de Fórmula Uno”, expresó Wolff respecto a su retirada del deporte automotor. 

Lea también: Costarricense Keylor Navas logra récord en Liga de Campeones

“Ha sido genial trabajar con todo el mundo en el equipo, tanto en Grove como en la pista, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que ha sido parte de mi viaje en Williams. Estoy cerrando un capítulo pero tengo ganas de nuevos retos en el futuro", agregó la británica, quien luego de 13 años detrás del volante, admitió que su sueño no se verá hecho realidad.

Lea también: Messi se perderá el clásico español ante Real Madrid

La piloto de 33 años de edad se incorporó a Williams en 2014, escudería con la que solo pudo pilotar el FW36 durante los libres del Gran Premio de Gran Bretaña y Alemania, lo que la convirtió en la primera mujer en correr dicha instancia en un fin de semana luego de la participación de Giovanna Amati en 1992.

Entretanto, Claire Williams, manifestó que “ha sido un placer trabajar con Susie durante estos años y ver su desarrollo como piloto en el equipo”.

“Su feedback y conocimiento del coche ha sido una parte importante de nuestro desarrollo más reciente, nos da pena que se vaya. Queremos darle las gracias por todos sus esfuerzos y desearle lo mejor para sus futuros empeños”, añadió la directora de la escudería. 

Wolff, quien no logró concretar su participación en la F1 ni obtener ningún premio en su carrera, debutó en 2006 en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), donde permaneció hasta 2012, para convertirse en una piloto en desarrollo de Williams. En 2013 comenzó a participar en los tests aerodinámicos de ese equipo. 

Vea también: Conoce las 10 aspirantes al Balón de Oro de la FIFA

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.