• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Servicio de seguridad nacional sueco busca evitar ataque terrorista.

Servicio de seguridad nacional sueco busca evitar ataque terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Por primera vez en su historia Suecia elevó el nivel de amenaza terrorista a 4 ante la posibilidad de un posible ataque contra los habitantes de ese país. 

El Gobierno de Suecia elevó este miércoles la amenaza terrorista a nivel 4 en la escala de 5, tras recibir información de un presunto ataque que no guardaría relación con los registrados en París. 

De acuerdo con las fuerzas de seguridad de Suecia, la amenaza de alarma terrorista significa que existe una alta probabilidad de que "personas vinculadas con grupos radicales tienen la intención y la capacidad de perpetrar un ataque".

Medios locales informaron que el servicio de seguridad nacional sueco se encuentra tras la pista de un sospechoso por presuntamente planear un atentado terrorista. 

Hasta la fecha se descarta la posibilidad de que exista algún vínculo con los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico (EI) en París, donde unas 132 personas perdieron la vida y centenares resultaron heridas. 

En las últimas horas el autodenominado Estado Islámico anunció que ejecutó a un prisionero noruego y uno chino que estaban bajo su poder tras ser secuestrados en Siria. El grupo radical no especificó desde cuándo tenían secuestrado a los extranjeros. 

Luego de los atentados en París, los Gobierno europeos tomaron las medidas necesarias para evitar que el EI perpetre nuevos ataques contra miles de inocentes. 

Tras los ataques terroristas registrados en la capital de Francia (París) el autodenominado Estado Islámico anunció a través de las redes sociales que perpetraría nuevos ataques contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.