• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se unió  a Francia y atacaron este martes en la capital de Al Raqa, en Siria.

Rusia se unió a Francia y atacaron este martes en la capital de Al Raqa, en Siria. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Hollande y Putin tienen previsto reunirse el próximo 26 de noviembre en la capital rusa. 

Tras los ataques en París el pasado viernes 13 de noviembre, que provocaron la muerte de 132 personas, y después que la investigación del siniestro del avión ruso A321 concluyera que la tragedia, que dejó 200 muertos, se debió a un atentado, los gobiernos de Francia y Rusia han decidido unirse para atacar a los terroristas en Siria.

Lea aquí: Bombardeos de Francia en Siria dejan unos 30 muertos

Los gobiernos del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Francia,  François Hollande, han dado un paso decisivo al frente en el marco de su cooperación en Siria contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Putin recalcó este martes la necesidad de "establecer un contacto directo con los franceses, trabajar con ellos como aliados y desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire". 

Leer más: Francia bombardea por tercera vez ciudad siria de Raqqa

EFE
Putin junto a su gabinete guardan un minuto de silencio antes de mantener una reunión este martes sobre la investigación del siniestro del Airbus A321 de la aerolínea rusa MetroJet en el Sinaí.

El mandatario ruso ordenó al crucero de misiles Moskvá (Moscú) que establezca contacto en la zona de operaciones del mar Mediterráneo con el grupo francés encabezado por un portaaviones para, de esa forma, atacar de forma coordinada a los yihadistas.

Hollande y Putin tienen previsto reunirse el próximo 26 de noviembre en la capital rusa, donde se espera que discutan las acciones conjuntas de ambos países en Siria.

La coalición liderada por EE.UU. que opera en Siria está dispuesta a cooperar con la Fuerza Aérea rusa en caso de necesidad. Hasta ahora los países aliados de Washington han rehusado coordinar sus acciones con Moscú.

No deje de leer: Revista 'Charlie Hebdo' se burla de atentados en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.