• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente se conoció que el recinto cultural parisino fue propiedad por más de 40 años de personas de origen judío.

Recientemente se conoció que el recinto cultural parisino fue propiedad por más de 40 años de personas de origen judío. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El pasado 13 de noviembre un atentado cobró la vida de 89 personas en el café-teatro de la capital francesa. 

El buscador de Internet más usado en el mundo, Google, intenta evitar que su aplicación Google Maps vincule el café- teatro parisino Bataclan con el autodenominado Estado Islámico (EI), donde el pasado 13 de noviembre un atentado se cobró la vida de 89 personas. 

Leer aquí: Teatro Bataclan de París fue propiedad de judíos hace dos meses

Si alguna persona opta por escribir el nombre del grupo terrorista en el buscador actualmente, la aplicación permite la vinculación.

Según un diario francés, cuando un cibernauta escribe el acrónimo en árabe del EI ―Daesh―, la aplicación Google Maps muestra la ubicación del teatro Bataclan, el epicentro de la tragedia del 13 de noviembre. 

 

"Nos han informado de este problema en Google Maps y nuestros ingenieros están trabajando en ello", así los aseguró el lunes un portavoz de Google.

Informáticos del gigante estadounidense de Internet explicaron que los algoritmos de la aplicación de cartografía establecen vínculos entre los lugares y los temas más consultados basándose en las búsquedas efectuadas en el buscador de Google. 

Leer más: Estado Islámico amenaza con atacar nuevamente a Francia

En este sentido, para evitar que la aplicación vincule Bataclan con el grupo terrorista, los ingenieros de la compañía planean modificar claves algorítmicas.

EL DATO
El Ministerio del Interior de Francia presentó una requisitoria judicial para solicitar a  Facebook y Twitter retirar de las publicaciones de usuarios una fotografía que mostraba un grupo de cadáveres en el teatro Bataclan. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.