• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoció que la embarcación de 76 metros de eslora, había tenido problemas de seguridad hace dos años.

Se conoció que la embarcación de 76 metros de eslora, había tenido problemas de seguridad hace dos años. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2015



Blogs


Hasta el momento han sido encontradas con vida 14 personas; más de tres mil soldados participan en la misión de rescate. 

Rescatistas chinos hallaron este lunes los cuerpos sin vida de dos víctimas del naufragio del barco “Estrella de Oriente”,  por lo cual la cifra de muertos por el siniestro asciende a 434. El número de desaparecidos se ubica en ocho, de acuerdo a fuentes de la oficina central de rescate de Jianli. 

La "Estrella de Oriente", con 456 pasajeros y tripulantes a bordo, volcó el lunes pasado en menos de dos minutos debido al mal tiempo y zozobró a 15 metros de profundidad, con una parte del casco en la superficie.  

Lea también: Rescatistas Chinos ponen a flote barco que naufragó en Yangtsé

El Dato: En las labores de rescate participan más de tres mil 400 soldados, mil 700 paramilitares, junto con 149 barcos, 59 máquinas y un helicóptero.

El barco accidentado realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una popular ruta de viaje en China. 

Este naufragio se ha convertido en el mayor accidente de navegación de China después de la explosión de un barco de vapor en 1948, que dejó más de un millar de muertos. 

La embarcación de 76 metros de eslora, había tenido problemas de seguridad hace dos años, según un documento de la Oficina de Asuntos Marítimos de Nankin, pero se desconoce por ahora cuál era su estado en el momento del accidente.  

El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo, los hundimientos no han sido frecuentes en los últimos años, pero se desborda con frecuencia durante el verano del monzón.

No dejes de leer: China: Extienden área de búsqueda tras naufragio en río Yangtsé


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.