• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grúas flotante en funciones de rescate

Grúas flotante en funciones de rescate

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Los rescatistas chinos lograron sacar a flote el crucero Estrella del Oriente, naufragado en el río Yangtsé con más de 400 personas a bordo. Según informa el Ministerio de Transporte de China.  

Hasta el momentos después de la tragedia ocurrida en la provincia de Hubei el 1 de junio, los buzos han recuperado 103 cuerpos. Al menos 456 pasajeros, mas la tripulación estaban a bordo del buque cuando se volcó, los supervivientes contaron que el buque se hundió de 30 a 60 segundos. 

Hasta el momento han sido rescatados con vida 14 personas. La operación de puesta a flote del crucero, en la que participan cerca de 4.000 personas y 110 naves. comenzó en la tarde del jueves. 

Las causas del accidente son desconocidas, sin embargo las autoridades tienen bajo custodia al capitán y al jefe de máquinas bajo custodia. Aunque mantienen hermetismo sobre las declaraciones de los mismos. Se presume que la nave fue golpeada por un tornado. 

Autoridades gubernamentales han exigido una investigación sobre la causa del desastre. Por su parte los familiares de las víctimas que lamentan la lentitud con la que llega la información, y se preguntan por qué un barco sin capacidad para soportar fuertes vientos no paró cuando el servicio meteorológico había advertido de tormentas en la zona.

Datos relevantes sobre el naufragio

Los 75 metros de largo, cuatro pisos y 2.200 toneladas del Estrella De Oriente dificultaron la operación por el peligro de que el barco se soltase y fuese a la deriva.
 El Ministerio de Finanzas de China instituyó un fondo especial de 1,6 millones de dólares destinado a las labores de búsqueda y rescate 
 Cerca de 150 barcos están en la zona de búsqueda y rescate cerca del lugar donde se hundió el Eastern Star. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.