• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas permanecen en la zona para localizar más cadáveres

Los rescatistas permanecen en la zona para localizar más cadáveres | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Más de 360 personas permanecen desaparecidas pese a los esfuerzos de las autoridades por encontrar a todas las víctimas.

El Ministerio de Transportes de China informó el viernes que al menos 97 personas han perdido la vida tras el naufragio una embarcación en el Río Yangtsé, en el este del país.

De acuerdo con declaración del portavoz de la cartera, Xu Chengguang, hasta las 10H20 locales horas se habían recuperado 97 cuerpos del buque donde 450 personas iban a bordo cuando se volcó el lunes.

Cerca de las 07H30 locales la embarcación, conocida como "Estrella del Oriente" fue enderezada luego de horas de trabajo por parte del grupo de rescatistas.

Lo siguiente es sacarlos a la superficie, aunque el peso adicional que supone el agua dificulte la extracción.

Hasta ahora la cifra de sobrevivientes se mantiene en 14 personas, ellos lograron abandonar la Estrella del Oriente antes de su hundimiento y nadaron hasta la orilla. Mientras tanto la lista de desaparecidos se mantiene en 360 civiles.

EL DATO
El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo, los hundimientos no han sido frecuentes en los últimos años, pero se desborda con frecuencia durante el verano del monzón.

Xu señaló que hasta ahora no se han encontrado más señales de vida, y que las probabilidades de encontrar más supervivientes cada vez son mas escasas.

Sin embargo más de 200 buzos se sumergen en las aguas del Yangtsé en tres turnos para registrar las cabinas de la embarcación una a una y localizar más cuerpos, de acuerdo con el reporte de la estatal CCTV.

En contexto
En enero de 2015, al menos 22 personas fallecieron tras el hundimiento de una embarcación en el río Yangtsé.

Visite la fotogaleríaNaufragio en el río chino Yangtsé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.