• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
54 barcos y unas dos mil 500 personas se sumaron a la búsqueda de los 46 desaparecidos.

54 barcos y unas dos mil 500 personas se sumaron a la búsqueda de los 46 desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2015



Blogs


La nueva área de búsqueda recorre el río Yangtsé desde la ciudad de Jianli, donde ocurrió el accidente, hasta el estuario de Wusong en Shanghái.

Equipos de rescate extedieron este sábado su área de rastreo a 1.300 kilómetros del curso del río Yangtsé en la búsqueda de las 46 personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco el pasado lunes.

La nueva zona de búsqueda recorre el Yangtsé desde Jianli, la ciudad donde ocurrió el accidente, hasta el estuario de Wusong en Shanghái. Además, a las tareas de rescate se suman 254 barcos y unas dos mil 500 personas para apoyar a los  cinco mil 100 efectivos del Ejército y la policía y los 149 buques que ya están trabajando en la búsqueda.

Más temprano, las autoridades chinas anunciaron que la cifra de muertos aumentó a 396, mientras que solo 14 personas sobrevivieron. El naufragio del barco "Estrella Oriental" ya es considerado el peor accidente de navegación del país en casi siete décadas.

Según informó la agencia Xinhua, el número de muertos aumentó luego de que los equipos de rescate trabajaran en el punto donde ocurrió el accidente y consiguieran darle la vuelta completa al barco, operación que duró toda la noche del jueves y parte del viernes.

En total, unas 456 personas viajaban en el barco "Estrella Oriental" y sólo se han encontrado 14 sobrevivientes, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes lograron salir del barco antes de que se hundiera tras ser azotado por un tornado.

EL DATO: El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo, los hundimientos no han sido frecuentes en los últimos años, pero se desborda con frecuencia durante el verano del monzón.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.