• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas murieron y otras resultaron heridas el pasado sábado tras la explosión de un camión bomba.

Cientos de personas murieron y otras resultaron heridas el pasado sábado tras la explosión de un camión bomba. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El número total de víctimas del doble atentado es de 358 muertos, 228 heridos y 56 desaparecidos.

El número de personas que perdieron la vida por el atentado en Mogadiscio, (Somalia), subió este viernes a 358, notificó el ministro de Información, Addirahman Osman. 

"Según los últimos datos, el número total de las víctimas del atentado es de 642 personas (358 muertos, 228 heridos y 56 desaparecidos)", informó Osman a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

 

Cientos de personas murieron y otras resultaron heridas el pasado sábado tras la explosión de un camión bomba delante de un hotel en Mogadiscio. Además, hubo un segundo ataque con explosivos en el barrio de Madina.

Desde entonces organizaciones internacionales y varios países han brindado ayuda humanitaria a Somalia. El Servicio de Naciones Unidas de Acción contra Minas (Unmas) desplegó asesores técnicos, médicos y equipos caninos de detección de explosivos, donde sucedió el estallido principal, cerca del hotel Safari. 

 

De igual manera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió un grupo de personas para donar sangre a quienes se encuentran heridos. Asimismo, civiles asisten diariamente a los centros de salud para donar sangre.  El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, también ha contribuido.

El grupo terrorista Al Shabab, que mantiene constantes enfrentamientos con el Gobierno central de Somalia, podría ser el responsable del doble atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.