• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balance de heridos se elevó a 300.

El balance de heridos se elevó a 300. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, visitó este domingo uno de los hospitales de Mogadiscio para donar sangre y animar a los heridos.

Más de 300 personas fallecieron como consecuencia del atentado con camión bomba perpetrado el sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia.

Según el último balance facilitado por el director del servicio de Ambulancias de la ciudad, Abdikadir Abdirahman la cifra de fallecidos ascendió este lunes.

El ministro de Información de Somalia había anunciado el incremento de fallecidos a 276.

"El balance de muertos aumenta a 276 y el de heridos, a 300, tras el ataque bárbaro que realizó ayer el grupo terrorista Al Shabab", comunicó el ministro a través de sus redes.

>> ¿Quién es el grupo terrorista Al Shabab?

Cientos de personas murieron y otras resultaron heridas el pasado sábado tras la explosión de un camión bomba delante de un hotel en una arteria concurrida de Mogadiscio y un posterior ataque con explosivos que tuvo lugar en el barrio de Madina.

El suceso se desarrolló en una zona muy transitada, donde hay oficinas del Gobierno y locales comerciales. Aunque no se han ofrecido mayores detalles, se sospecha que el atentado tenía como objetivo un hotel.

>> Somalia declara tres días de duelo tras atentados en Mogadiscio

Se sospecha que detrás del doble ataque está el grupo terrorista Al Shabab quienes luchan contra el Gobierno central somalí.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo,  declaró tres días de duelo nacional por las víctimas del doble ataque terrorista.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales se solidarizó a través de su cuenta en Twitter con las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.