• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los pacientes más graves han sido trasladados a otros centros hospitalarios.

Los pacientes más graves han sido trasladados a otros centros hospitalarios. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017

Los servicios de emergencia y unos 500 soldados del Ejército somalí iniciaron las labores para retirar los escombros de los edificios que quedaron completamente destruidos tras las explosiones.

El primer ministro de Somalia, Hasan Ali Khaire, pidió este martes ayuda a la comunidad internacional para que su país se recupere del peor atentado en su historia ocurrido el pasado sábado que dejó más de 300 personas muertas y 400 heridas.  

Los servicios de emergencia y unos 500 soldados del Ejército somalí iniciaron las labores para retirar los escombros de los edificios que quedaron completamente destruidos tras las explosiones. En estas operaciones han sido hallados cinco cadáveres más, explicó el voluntario Adan Bulle a EFE.

Abdirahman Osman Yariisow, ministro de Información somalí, anunció este martes que redoblarán los esfuerzos en la lucha terrorista contra el grupo Al Shabab, a quienes acusan como los responsables del ataque.

Foto: EFE

Turquía envió a 100 médicos para ayudar en los hospitales locales de Somalia y un avión sanitario, el cual evacuará a 30 heridos graves. Catar ofreció una aeronave para movilizar a 40 heridos a Jartum (Sudán). Kenia informó que trasladará a 31 heridos y enviará 11 toneladas de material médico y medicamentos.

Asimismo, el Ejecutivo somalí junto con Turquía habilitaron centros de donación de sangre para las víctimas en varias zonas del país.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.