• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado del pasado sábado ha sido calificado como el peor de la historia en Somalia

El atentado del pasado sábado ha sido calificado como el peor de la historia en Somalia | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Usuarios de la red social Twitter han denunciado el silencio de los grandes medios de comunicación sobre el atentado y la situación de violencia que vive Somalia.

El pasado sábado Somalia fue sacudida por un nuevo atentado que ha dejado de momento 276 fallecidos, de acuerdo a información aportada este lunes por el Ministerio de Información del Gobierno somalí.

 

El atentado bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio fue obra del grupo terrorista Al Shabab. Hasta el momento los terroristas no se han adjudicado el que ha sido calificado como el peor ataque terrorista en la historia del país.

>> ¿Por qué persiste la guerra en Somalia?

Desde principios de la década de los 90 del siglo pasado, Somalia se encuentra en un conflicto armado que ha desangrado al país y ha propiciado la aparición de grupos terroristas. 

El tráfico de armas, la piratería en las costas del país, las intensas sequías, las hambrunas, el desplazamiento forzado de los habitantes, son otros elementos que alimentan el conflicto somalí.


 Nadie informa 

Desde las redes sociales se han levantado una serie de denuncias hacia los grandes grupos mediáticos por no informar debidamente sobre el atentado y la situación actual del país. 

Usuarios de la red social Twitter han denunciado el silencio mediático sobre la tragedia. El usuario @LuisLarrain escribió: "¿Se imaginan vivir en el país más pobre del mundo donde un atentado terrorista deje 300 muertos pero que a nadie le importe? #Somalia".

@Tuitextrema  también denunció el silencio sobre el atentado: “Me pregunto ¿Por qué #Somalia no es tendencia? 231 muertos y 275 heridos por ataque terrorista. #Mogadiscio”.

El usuario @emiliano_vof escribió: “No veo nadie publicando sobre #Somalia -Pero fueran Las Vegas, Paris, Londres, Madrid, NYork ahí todos nos sentiríamos indignados".

Silencio cómplice

Para el analista internacional Basem Taljedine el silencio mediático sobre Somalia está relacionado con Occidente, ya que varios de los grupos terroristas en la nación africana han sido financiados y reciben ayuda de corporaciones y de estos gobiernos.

>> Somalia declara tres días de duelo tras atentados en Mogadiscio

Taljedine indicó que la postura occidental es el reflejo del racismo y desprecio hacia las naciones y pueblos del Sur. Según el analista, las grandes cadenas mantienen una campaña de silencio no sólo sobre Somalia sino sobre Siria, Yemen y otros conflictos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.