• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos afectados se encuentran aislados

Los últimos afectados se encuentran aislados | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2015



Uno de los afectos detectados este domingo es un médico que atendió los primeros casos de coronavirus en el centro hospitalario de Samsung de Seúl (capital).

La cifra de contagiados por el virus de MERS o nuevo coronavirus suma 169 personas en Corea del Sur, comunicó este domingo la agencia de noticias Yonhap.

La cadena de noticias citada por Sputnik, había informado previamente que el número de muertos ascendió a 25 y contaba 166 infectados.

El Ministerio de Sanidad surcoreano comunicó a la agencia de noticias que uno de los infectados es un médico del Centro Médico de Samsung de Seúl, donde se detectaron los primeros casos.

El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS) se expandió en la nación asiática a principios de mes . La Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno de Seúl (capital) que emprendiera una campaña de prevención, pero no declaró alerta por brote. 

DATO »  El coronavirus fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Sus síntomas son imperceptibles al inicio de la enfermedad.  

Las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron a las personas que padecen de inmunodeficiencia, enfermedades crónicas pulmonares, diabetes e insuficiencia renal por correr mayor riesgo. Hasta ahora no existe una vacuna contra este virus.

EN CONTEXTO

El coronavirus llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

Este tipo de virus forma una gran familia que incluye el SARS (síndrome respiratorio agudo severo).

La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el MERS se contagia entre personas en contacto estrecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.