• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos seguirá incrementando, aseguran los médicos

La cifra de muertos seguirá incrementando, aseguran los médicos | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Las autoridades sanitarias precisaron que el paciente infectado se mantiene aislado y en observación permanente a fin de evitar un brote similar al de Corea del Sur.

Voceros del Ministerio de Salud de Tailandia informaron este jueves que hay un paciente infectado por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus. 

Aunque no revelaron detalles sobre el estado del infectado, indicaron que lo mantienen aislado y recomiendan a la población tomar precauciones ante el riesgo de que se genere un brote similar al de Corea del Sur. 

Iniciaron además el escrutinio y seguimiento de pacientes con posibles síntomas, incluyendo a los que hayan viajado a Oriente Medio recientemente.

En Seúl (capital surcoreana) la cifra de muertes por la enfermedad alcanzan las 23 personas, además detectaron tres nuevos casos de la enfermedad, que eleva el número de pacientes a 165, según el boletín publicado por la agencia de noticias Yonhap, citada por la cadena de noticias Europapress. 

Lee » Corea del Sur contabiliza 16 muertos por coronavirus

La mortalidad de la enfermedad en el país se sitúa en un 14 por ciento, y aunque la cifra es inferior a la registrada a escala mundial (40 por ciento), la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la alerta en Asia. Más de seis mil 700 personas fueron puestas en aislamiento, y unas dos mil 500 han sido dadas de alta. 

DATO » Arabia Saudita es el país más afectado por el coronavirus y tras la infección de viajeros, algunos países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Austria, Alemania y Turquía han confirmado casos.

Qué es el coronavirus

Una enfermedad conocida como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

Los coronavirus son una gran familia que incluye el SARS (síndrome respiratorio agudo severo). El nuevo virus se conoce como MERS. La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el MERS se contagia entre personas en contacto estrecho. Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.