• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no hay vacuna ni tratamiento para combatir el virus.

Aún no hay vacuna ni tratamiento para combatir el virus. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Algunos países europeos como Francia, Italia, Austria, Alemania y Turquía han confirmado casos de la enfermedad.
 

Un total de 23 personas han muerto en Corea del Sur a causa del coronavirus Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y más de 6.700 han sido aisladas en hogares e instalaciones médicas mientras funcionarios continúan con su intento de controlar el brote de la enfermedad.

El ministerio de salud de Seúl dijo el jueves que a más de 160 personas se les ha diagnosticado el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio casi un mes después de que el brote se originara en un hombre de 68 años que viajó al Medio Oriente.

Lea también:  Sube a 162 el número de infectados por MERS en Corea del Sur

Autoridades informaron que el brote ya alcanzó su pico y podría disminuir hacia final del mes. No obstante, el descubrimiento continuo de nuevos casos entre gente que logró escabullirse de las medidas de cuarentena ha causado dudas sobre dicho optimismo y sobre la habilidad del Gobierno para controlar la situación.

EN CONTEXTO:

El coronavirus llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

Este tipo de virus forma una gran familia que incluye el SARS (síndrome respiratorio agudo severo).

La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el MERS se contagia entre personas en contacto estrecho. Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.