• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los griegos rechazan los recortes sociales que promueve el Euriogrupo

La mayoría de los griegos rechazan los recortes sociales que promueve el Euriogrupo | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Más del 80 por ciento de la población participará en la consulta que propuso el Ejecutivo sobre la propuesta de sus acreedores.

Al menos un 46 por ciento de los griegos rechazaría un acuerdo con el Eurogrupo, mientras que un 37 por ciento se muestra favorable a lograr un pacto con los acreedores, de acuerdo con un estudio publicado este miércoles.

De acuerdo con datos del instituto demoscópico Prorata, uno de cada dos ciudadanos helenos considera apropiada la decisión del primer ministro Alexis Tsipras, de celebrar una consulta popular antes de tomar una decisión al respecto.

Los datos difundidos por el diario local Efymerida yon Syntaktón indican que el menos el 86 por ciento de los encuestados participará en el referéndum pautado para este domingo 5 de junio.

Pensiones

Por su parte unas mil agencias bancarias en todo el país han abierto sus puertas este miércoles para abonar las pensiones a los adultos mayores que no pueden obtener efectivo de cajeros automáticos, reportes de prensa local precisan que se les ha permitido retiros máximos de 120 euros.

El colaborador internacional de teleSUR, Rodrigo Hernández, reporta tranquilidad en las filas pese a la delicida situación económica que afronta el país.

Las instituciones financieras se han comprometido a otorgarles tarjetas para agilizar sus operaciones lo antes posible.

No deje leerEn claves: Conozca qué está pagando Grecia.

En contexto
El martes 30 de junio concluyó el plazo límite en que Grecia debía pagar mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).
El próximo 5 de julio el pueblo griego está convocado a un referéndum nacional para decidir si aceptan las condiciones de los acreedores europeos para seguir con los programas de rescate, que implicarían nuevos recortes al gasto social, algo que ha rechazado el Ejecutivo.

Lea tambiénPrevén que el pueblo griego dirá NO al neoliberalismo europeo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.