• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mañana miércoles los ministros de la zona euro evaluarán la nueva propuesta de Grecia.

Mañana miércoles los ministros de la zona euro evaluarán la nueva propuesta de Grecia. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Ministros de la eurozona explicaron este martes que, de las tres peticiones incluidas en la carta remitida por el Gobierno griego, "la prórroga del rescate o el retiro de la deuda no son posibles". 

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro rechazaron este martes la petición del Gobierno griego de ampliar el actual programa de “rescate”, hasta el final del referendo, pese a las peticiones hechas por el primer ministro Alexis Tsipras de una prorróga.

Lea → En claves: Conozca qué está pagando Grecia

"La prolongación del programa de rescate y la reestructuración de la deuda griega no son posibles", dijo Alexander Stubb, ministro de Finanzas de Finlandia.

El Eurogrupo mantendrá una nueva conferencia telefónica este miércoles para evaluar la nueva propuesta de Grecia, informó el presidente del organismo Jeroen Dijsselbloem. Según el presidente del Eurogrupo, el nuevo paquete de rescate puede ser otorgado a Grecia bajo condiciones aún más duras que antes.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del partido político Syriza, Dimitrios Papadimoulis, enfatizó este martes que el Gobierno de Grecia, liderado por Alexis Tsipras, sigue trabajando contrarreloj a fin de lograr un acuerdo sostenible con los acreedores, pero de lo que sí están seguros es de que no se arrodillarán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.