• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia se encuentra analizando la propuesta de emergencia presentada este martes por la Comisión Europea.

Grecia se encuentra analizando la propuesta de emergencia presentada este martes por la Comisión Europea. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015



Blogs


El partido político que lidera el primer ministro Alexis Tsipras recalcó que están haciendo todo lo posible para evitar nuevos recortes sociales.

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del partido político Syriza, Dimitrios Papadimoulis, enfatizó que el Gobierno de Grecia, liderado por Alexis Tsipras, sigue trabajando contrarreloj a fin de lograr un acuerdo sostenible con los acreedores, pero de lo que sí están seguros es de que no se arrodillarán.

"Hasta que termine el programa esta noche queda tiempo, se siguen realizando esfuerzos para alcanzar un pacto, estamos dispuestos a colaborar por este acuerdo hasta el último segundo, pero no vamos a ponernos de rodillas, a someternos a cualquier acuerdo" aseguró este martes el diputado.

El representante de Syriza afirmó que su partido está haciendo todo lo posible para lograr una solución que no suponga abrir la puerta a nuevos recortes sociales.

Vea aquí→ Podemos: Syriza no es responsable de la crisis en Grecia

"Las próximas horas son de importancia histórica y la responsabilidades de los líderes europeos son enormes. No es momento de chantajes ni de ultimátums”, enfatizó Papadimoulis.

Exprese su opinión: ¿Grecia aceptará el acuerdo del FMI y el Eurogrupo?

El eurodiputado ofreció estas declaraciones en medio de una rueda de prensa realizada en la Eurocámara de Bruselas. Junto a él comparecieron tres eurodiputados de su partido, además de otros tantos representantes de Izquierda Unida, Podemos, ERC y Compromís.

Durante sus declaraciones explicó que la decisión que Grecia tome este domingo, cuando se realizará un referéndum  sobre las propuestas de la troika, no es un sí o un no al euro. "El lunes, independientemente del resultado del referéndum, será necesario retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo”.

Última propuesta
Grecia recibió este martes una nueva oferta por parte del presidente la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para celebrar una reunión de emergencia y abordar las negociaciones con sus acreedores por un nuevo "rescate". 
Juncker se encuentra a la espera de una respuesta oficial de Grecia a la proposición realizada por los acreedores el domingo, mientras que el Gobierno griego insiste en celebrar una referéndum este 5 de julio para tomar una decisión definitiva. 



Vea aquí→En claves: Conozca qué está pagando Grecia

En contexto

Este martes expira la prórroga para el segundo “rescate” a Grecia, por lo que si no hay un acuerdo entre Atenas y sus acreedores, el país deberá hacer frente a un complejo escenario económico.

El próximo 5 de julio el pueblo griego está convocado a un referendo nacional para decidir si aceptan las condiciones de los acreedores europeos para seguir con los programas de rescate, y que implicarían nuevos recortes al gasto social, algo que ha rechazado el Ejecutivo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.