• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro griego afirmó que su país cuenta con las posibilidades para salir adelante ante la crisis.

Ministro griego afirmó que su país cuenta con las posibilidades para salir adelante ante la crisis. | Foto: Archivo

Publicado 30 junio 2015



Blogs


El ministro de energía griego expresó este martes que aunque no se ha pedido ayuda formal a un tercer país, sin embargo sería bien recibida ayuda de Rusia. 

El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayotis Lafazanis, informó este martes que su Gobierno no ha hecho una solicitud formal de ayuda a un tercer país para afrontar el complejo escenario económico, pero de buen gusto recibiríamos asistencia de Rusia. 

Conozca qué está pagando Grecia

Lafazanis afirmó que Atenas (Grecia) tiene un plan B en caso de que la Unión Europea continúe con su chantaje y gane el “No” en el referendo convocado para el próximo 5 de julio.

"Si nuestra sociedad le da un no unívoco a este chantaje y aún así Europa continúa insistiendo en sus propuestas, nos veremos obligados a recurrir a nuestro plan B; ya que no es el fin del mundo si la UE nos niega fondos existen otras fuentes", dijo.

Exprese su opinión →  ¿Grecia aceptará el acuerdo del FMI y el Eurogrupo?

El ministro aseguró que los bancos estarán cerrados "solo unos días, hasta el referendo del 5 de julio, día en el que, yo creo, los griegos expresarán su rechazo rotundo a este chantaje que Europa nos impone" y añadió que "luego de eso los bancos abrirán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.