• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas pierden la vida cada año en su intento por cruzar el Mediterráneo.

Miles de personas pierden la vida cada año en su intento por cruzar el Mediterráneo. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Aproximadamente 19.653 refugiados entraron en Europa por mar en lo que va de 2017, frente a los 152.701 registrados durante el mismo trimestre de 2016.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) emitió este martes un comunicado en el cual reveló que 525 inmigrantes indocumentados y refugiados fallecieron en las aguas del Mediterráneo en intentos por llegar a Europa, desde el inicio de 2017.

Esta cifra representa un incremento de 43 personas más que en el mismo período evaluado en 2016, desde el 1° de enero hasta el 12 de marzo.

>> Migración africana hacia Italia aumenta un 74 % y rompe récord

De la cifra total de fallecimientos, 481 ocurrieron en la ruta del Mediterráneo central (que une Libia e Italia), dos en la de Mediterráneo oriental y 42 en la occidental (zona que afecta principalmente a España).

Un total de 19.653 refugiados entraron en Europa por mar hasta el 12 de marzo, frente a los 152.701 registrados durante la misma etapa de 2016, lo cual supone una disminución considerable de un año a otro.

El descenso considerable en la cantidad de inmigrantes responde a la implementación de políticas antiimigratorias de varios países europeos, principalmente Serbia y otros países balcánicos, los cuales buscan restringir el paso de emigrantes para no "convertir a la región en un estacionamiento para ilegales", tal y como asegura el primer ministro serbio, Aleksandar Vučić.

>> Violencia en Yemen desplaza a más de 60 mil personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.