• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó la labor de Rusia e Irán para la resolución del conflicto y proteger la autodeterminación del pueblo sirio.

El mandatario destacó la labor de Rusia e Irán para la resolución del conflicto y proteger la autodeterminación del pueblo sirio. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2017



Blogs


El mandatario sirio sostuvo que Occidente continúa apoyando a los grupos terroristas que causan caos en la nación árabe. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó este domingo a Occidente de continuar apoyando las organizaciones terroristas en el país árabe, lo que dificultará la próxima etapa para el fin del conflicto, a pesar de que las fuerzas gubernamentales recuperaron la ciudad de Alepo.

"La liberación de Alepo de los terrorista constituye una etapa importante hacia la victoria en la guerra impuesta a Siria, aunque la próxima fase no será fácil porque Occidente, sus aparatos y sus agentes en la región, continúan apoyando a las organizaciones terroristas takfiríes", dijo el mandatario en un encuentro en Damasco con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani.

>> Gobierno de Siria aprueba plan para la reconstrucción de Alepo

Por otro lado, Al Assad resaltó la ayuda de Irán y Rusia para la solución al conflicto y además proteger la autodeterminación del pueblo sirio.

"Siria continúa, con la ayuda de sus amigos, ante todo Irán y Rusia, realizando todos los esfuerzos para encontrar el clima oportuno para una solución que permita a los sirios decidir el destino de su país sin intromisiones extranjeras", apuntó.

Durante la reunión, Shamjani señaló que Irán no escatimará esfuerzos para reforzar la resistencia del pueblo sirio y considera que el torpedeo del plan terrorista y sus padrinos es una cuestión decisiva no sólo para Siria sino también para todos los pueblos que desean restablecer la seguridad y paz en su territorio y trazar el futuro de su país.

La visita del funcionario persa coincide con la vigencia del acuerdo del cese al fuego desde el pasado 30 de diciembre y que fue alcanzada gracias a la colaboración de Rusia, Turquía e Irán.

>> Terroristas violan tregua acordada al norte de Damasco, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.