• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante los conflictos en Siria, Yemen, Iraq y Libia, los grupos armados recibieron unos 2.450 sistemas de defensa aérea.

Durante los conflictos en Siria, Yemen, Iraq y Libia, los grupos armados recibieron unos 2.450 sistemas de defensa aérea. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017

"Las unidades de la oposición armada y los grupos mercenarios cuentan con el suministro ininterrumpido de municiones, armas y otros materiales del extranjero", señaló el ministro ruso de Defensa. 

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, denunció este martes que la oposición armada en Siria recibe continuamente armas del extranjero desde que iniciara el conflicto en el país árabe. 

"Todo este tiempo las unidades de la oposición armada y los grupos mercenarios cuentan con el suministro ininterrumpido de municiones, armas y otros materiales del extranjero para realizar acciones militares intensas", indicó Shoigu.

Los grupos militares armados recibieron unos dos mil cuatrocientos cincuenta sistemas portátiles de defensa aérea, unos 650 lanzacohetes múltiples y más de 24.000 minas de diversos tipos, durante los conflictos en Siria, Iraq, Yemen y Libia, informó el funcionario ruso sin ofrecer detalles de donde obtuvo dicha información. 

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales luchan contra grupos armados de la oposición al Gobierno legítimo de Bashar Al Assad y organizaciones terroristas. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) arroja que entre 300.000 y 400.000 personas murieron en la guerra. 

>> Le Pen: Al Assad es el único capaz de detener a Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.