• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Igor Dodon le ganó a la candidata de la oposición de centroderecha Maia Sandu (Partido Acción y Solidaridad).

Igor Dodon le ganó a la candidata de la oposición de centroderecha Maia Sandu (Partido Acción y Solidaridad). | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2016



Blogs


Estos comicios han sido las primeras elecciones presidenciales directas en Moldavia desde 1996, ya que desde entonces y hasta ahora la elección del jefe del Estado fue prerrogativa del Parlamento.

El socialista Igor Dodon ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia, según los resultados ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC).

"Puedo decir con certeza que hemos ganado estas elecciones presidenciales", dijo Dodon que obtuvo un 54,92 por ciento de los votos en los comicios.

Su rival, la europeísta de centroderecha Maia Sandu, obtuvo el 44,53 por ciento.


La participación fue del 53,33 por ciento del censo electoral, cifrado en 2,8 millones de ciudadanos, lo que supuso un incremento de casi cuatro puntos porcentuales respecto de la primera vuelta.

Dodon, de 44 años, propuso revisar el Acuerdo de Asociación entre Moldavia y la Unión Europea, que considera desfavorable para su país, y forjar una alianza estratégica con Rusia.

"Las elecciones han terminado. Los ciudadanos han hecho su opción. No hay que avivar las pasiones. Nuestra tarea es consolidar la sociedad e, independientemente del resultado, hay que pedirle calma a la gente", dijo el líder socialista al cierre de los colegios electorales, antes de la que CEC ofreciera resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.