• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El monseñor Claudio María Celli,enviado especial del Vaticano y Ernesto Samper, secretario general de Unasur acompañan el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

El monseñor Claudio María Celli,enviado especial del Vaticano y Ernesto Samper, secretario general de Unasur acompañan el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2016

La UE reiteró su apoyo a los esfuerzos del Enviado Especial del Papa Francisco y de los facilitadores de Unasur en su búsqueda de una solución duradera.

La Unión Europea felicitó este domingo a Venezuela por los logros alcanzados durante la sesión plenaria del diálogo entre el Gobierno y la oposición, que tuvo lugar en Caracas el 11 de noviembre bajo el acompañamiento del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 
"Es crucial que este diálogo pueda continuar en un espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país enfrentar y superar sus retos", reza el comunicado de la alta representante para la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini

La Unión Europea expresó su disposición para ayudar a promover soluciones a los problemas del pueblo venezolano. "Es importante que todas las partes siguen concretando avances y gestos de acercamiento para dar una verdadera oportunidad al diálogo en el interés de todos los venezolanos".

Representantes del Gobierno venezolano y la oposición acordaron el sábado una hoja de ruta para restablecer las relaciones entre los poderes públicos, preservar el orden constitucional y la convivencia pacífica.

Entre los acuerdos destacan el trabajar de manera conjunta en el campo económico – social para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana. 

En cuanto al campo político se acordó resolver el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo mandato culmina en diciembre y avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.