• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La jueza instructora decidirá en base a los testimonios si convalidar el arresto preventivo de los dos acusados.

La jueza instructora decidirá en base a los testimonios si convalidar el arresto preventivo de los dos acusados. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2015

La mayoría de los migrantes que viajaban en el pesquero eran de Mali, Bangladesh, Eritrea, Somalia, Senegal, Sierra Leona, Costa de Marfil y Gambia.

Sobrevivientes del naufragio en el Canal de Sicilia (Mar Mediterráneo) del pasado domingo, donde murieron más de 800 personas, relataron a los fiscales de Catania (sur Italia), cómo permanecieron hasta un mes en Libia sufriendo torturas y cómo algunos fueron asesinados a golpes de bastón por los traficantes.

Lea aquí → Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

"Los inmigrantes fueron inicialmente concentrados en campos en las afueras de Trípoli, donde había entre mil y mil 200 personas, y después conducidos en furgonetas hasta la costa y allí trasladados en lanchas neumáticas hasta el pesquero que se encontraba ya en mar abierto ", explicaron los magistrados.

Algunos de los sobrevivientes declararon que pagaron unos mil dólares por el viaje, mientras que otros hasta siete mil dólares, y especifican que desconocen hasta el momento las razones de tanta diferencia.

También contaron cómo durante su permanencia en los campos libios, algunos hasta de un mes, los traficantes "pegaban con bastones a quienes no obedecían" y algunos murieron por los golpes o por las terribles condiciones en las que se encontraban.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.