• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El funeral se llevó a cabo bajo una carpa instalada en el helipuerto del Hospital Mater Dei.

El funeral se llevó a cabo bajo una carpa instalada en el helipuerto del Hospital Mater Dei. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2015

Durante la ceremonia se dio lectura a pasajes de la Biblia y el Corán para pedir el descanso de los 24 fallecidos y de los cuerpos que siguen desaparecidos.

Este jueves se realizó en Malta una ceremonia fúnebre en honor a los más de 800 desaparecidos y los 24 migrantes encontrados sin vida en el Mediterráneo, luego del naufragio registrado el pasado 19 de abril.

El funeral estuvo dirigido por el obispo de Gozo, monseñor Mario Grech, y el imán de la comunidad musulmana, Mohammed El Sadi, bajo una carpa instalada en el helipuerto del Hospital Mater Dei, donde fueron llevados los 24 cuerpos encontrados.

EL DATO: Los 24 inmigrantes serán sepultados en el cementerio de los Dolores en la capital de Malta.

Durante el acto de 45 minutos los religiosos dieron lectura a pasajes de la Biblia y el Corán y se recordó a víctimas cuyos cuerpos no han podido ser encontrados.

"No conocemos sus nombres, sus vidas, sólo sabemos que intentaban escapar de una situación desesperada para encontrar la libertad y una vida mejor", declaró Grech.

Por su parte, el obispo rogó a Dios que ilumine a los que se enfrentan "a la difícil tarea" de proponer soluciones para esa situación, refiriéndose a la cumbre extraordinaria que se realizará este jueves en Bruselas entre los dirigentes europeos para tratar el tema de la inmigración.

En la ceremonia estuvieron presentes los principales responsables malteses, así como el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, y el ministro griego de Solidaridad, Theano Fotio.

Vea también: Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

En contexto
El 19 de abril un barco con más de 800 migrantes a bordo se hundió frente a las costas de Libia, donde los equipos de rescate solo pudieron salvar a 28 personas que fueron trasladadas a Italia.
La guardia costera italiana también halló los cuerpos de las 24 personas, 20 hombres y cuatro adolescentes, enterradas en Malta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.