• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes fueron trasladados a la Fiscalía de Catania, ciudad de la isla de Sicilia.

Los inmigrantes fueron trasladados a la Fiscalía de Catania, ciudad de la isla de Sicilia. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Un sobreviviente comentó en su declaración que durante la travesía los traficantes obligaron a algunos de ellos a permanecer encerrados en los niveles más bajos de la embarcación.

Uno de los 28 sobrevivientes que fueron socorridos en el naufragio de un barco que se hundió en el mar Mediterráneo, a unas 70 millas de las costas de Libia, dice que en la embarcación viajaban 950 personas, de ellas al menos 50 eran niños y unas 200 mujeres.

De acuerdo a esta declaración la cifra de víctimas se eleva considerablemente, a la informada por la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Italia, Carlotta Sami, quien había asegurado que en el barco viajaban unas 700 personas.

El hombre originario de Bangladesh declaró en la Fiscalía de Catania, ciudad de la isla de Sicilia (sur) lugar a donde fueron trasladados los inmigrantes salvados en el mar.

En su testimonio también resaltó que el barco partió de un puerto situado a 50 kilómetros de la ciudad Trípoli (noroeste de Libia) con dirección a Italia, pero durante la travesía los traficantes obligaron a algunos de ellos a permanecer encerrados en los niveles más bajos de la embarcación.

La situación se originó cuando los Guardacostas italianos recibieron una llamada de socorro en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban se encontraba en situación de peligro. Ante la alarma, las autoridades le pidieron al barco mercante portugués "King Jacob" (el cual se encontraba en las cercanías) que se desviara hasta el lugar del suceso.

Pero cuando este buque se aproximaba a la embarcación, los inmigrantes "se colocaron todos en el mismo lado de la nave y provocaron su hundimiento", según ACNUR.

La Cifra: El número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que "en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida. En el trimestre anterior fueron 75 mil personas y 800 muertes.

Vea aquí: Casi dos décadas de naufragios en el Mediterráneo

Otro caso similar:
El pasado 15 de abril, unos 400 inmigrantes desaparecieron y unos 150 sobrevivieron en el Mediterráneo luego de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara. El Gobierno de Italia pidió a los países de la Unión Europea a compartir la responsabilidad en la crisis de la migración en el Mediterráneo, a raíz de las constantes tragedias que han costado al vida a cientos de migrantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.