• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Snowden instó al Congreso de EE.UU. a preguntar a la NSA si existen otras vulnerabilidades en los sistemas operativos usados en los hospitales.

Snowden instó al Congreso de EE.UU. a preguntar a la NSA si existen otras vulnerabilidades en los sistemas operativos usados en los hospitales. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Snowden indicó que la agencia estadounidense diseñó una "peligrosa herramienta de ataque" que afecta a los sistemas operativos occidentales, consecuencias que fueron visibles este 12 de mayo.

Edward Snowden, exanalista de la CIA, responsabilizó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) del ataque masivo cibernético de este viernes, que afectó a hospitales en el Reino Unido y a miles de equipos informáticos en al menos otros 74 países. informó el portal ruso RT.

"La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a 'software' estadounidense, ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales", afirmó Snowden en su cuenta de Twitter.

"Si la NSA hubiera informado de la vulnerabilidad del programa (una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows), los hospitales habrían tenido años y no meses para prepararse", destacó Snowden.

Un virus cibernético llamado WannaCry" se extendió este viernes a decenas de países con el objetivo de "secuestrar" archivos de las computadoras para luego pedir un "rescate" a los usuarios.

El ataque cibernético consiguió bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales de varios países del mundo. El "WannaCry" ha afectado a Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán, Italia y Rusia, entre otros 60 países.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que más de 45.000 ataques se han registrado. En Inglaterra 25 organizaciones fueron víctimas del ataque.

>> Ciberataque no afectó datos del Ministerio del Interior ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.