• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las máquinas infectadas ya fueron bloqueadas y las mismas conforman menos del 1 por ciento de los ordenadores del ente, indicó Volk.

Todas las máquinas infectadas ya fueron bloqueadas y las mismas conforman menos del 1 por ciento de los ordenadores del ente, indicó Volk. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


El virus fue localizado y se realizan los respectivos trabajos para su destrucción y la actualización de los programas de defensa antivirus, indicó la portavoz del ministerio ruso.

La portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, informó este viernes que los datos internos de ese ente no fueron comprometidos por el ciberataque que afectó sus ordenadores con la plataforma Microsoft Windows.

"Actualmente la actividad del virus está localizada, una filtración de datos internos de los recursos de información del Ministerio del Interior de Rusia fue evitada", detalló Volk.

El Ministerio del Interior había denunciado que sus ordenadores se vieron afectados por un ciberataque que afectó los ordenadores personales del departamento, equipados con el sistema operativo Windows.

El ciberataque se llevó a cabo contra el Departamento de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Protección, donde tras tomarse las medidas oportunas se lograron bloquear unos mil ordenadores afectados, menos del 1 por ciento del total de computadoras de esa cartera.

Este viernes, al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearla.

>> Ataque cibernético secuestra archivos en más de 70 países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.