• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estos productos tienen aplicaciones y se usan frecuentemente en una amplia gama de sistemas militares", informó el Departamento en un comunicado.

"Estos productos tienen aplicaciones y se usan frecuentemente en una amplia gama de sistemas militares", informó el Departamento en un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2017

Departamento de Justicia de EE.UU. informó sobre la sentencia de 135 meses de cárcel para Alexander Posobilov, oriundo del estado norteamericano de Texas. 

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este martes sobre la detención del ciudadano estadounidense Alexander Posobilov, sentenciado a once años por exportar componentes microelectrónicos prohibidos a Rusia. 

Oriundo del estado de Texas, Posobilov de 62 años, fue sentenciado a 135 meses de cárcel en una prisión federal por "conspirar para exportar a Rusia microelectrónica de forma ilegal y por conspirar para lavar dinero", señala un comunicado del Departamento de Justicia. 

Entre 2008 y 2012, el exgerente de adquisiciones de la firma ARC logró obtener y enviar a Rusia 50 millones de dólares en microelectrónica, según el Departamento. 

"Estos productos tienen aplicaciones y se usan frecuentemente en una amplia gama de sistemas militares, incluyendo sistemas de radar y vigilancia, sistema de guía de misiles y disparadores de detonación", añadió el comunicado.

El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que dos unidades de investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia se beneficiaron de las actividades de Posobilov. 

>> Obama ordena pesquisa sobre supuesto ciberataque en elecciones

Posobilov y 10 conspiradores fueron acusados en octubre de 2012 por el Departamento de Justicia de EE.UU. Posobilov fue condenado a juicio en 2015 por todos los cargos. 

Cinco de los diez conspiradores se declararon culpables y tres de ellos siguen en libertad, informó el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.