• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jame Clapper, director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos.

Jame Clapper, director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2017



Blogs


Sin evidencias concretas, los directores de las agencias de inteligencia estadounidenses acusan a Rusia de ser una amenaza cibernética a gran escala para EE.UU..

El director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, Jame Clapper, afirmó ante el Congreso tener plena confianza de que Rusia llevó a cabo ciberataques contra los demócratas durante la campaña electoral de 2016.

El funcionario estadounidense expresó ante el Congreso tener plena confianza de que Moscú “hackeó” instancias del Partido Demócrata y a empleados de la campaña, además de difundir propaganda falsa sobre las elecciones del pasado 8 de noviembre.

>> Portavoz de Trump: Cero evidencias de ciberataques de Rusia

“Nuestra evaluación ahora es incluso más firme de lo que era", dijo Clapper en una audiencia ante la Comisión de Servicios Armados del Senado. Añadió que en las próximas semanas se divulgará el motivo del ciberataque.

>> EE.UU. evalúa aplicar sanciones a Rusia por "ciberataque"

"No creo que hayamos encontrado nunca una campaña más agresiva o directa para interferir en nuestro proceso electoral de lo que hemos visto en este caso", dijo Clapper, quien se abstuvo de calificar las acciones de Rusia como "un acto de guerra", alegando que esa calificación está más allá del alcance de su oficina.

Por su parte, Moscú niega las acusaciones de Estados Unidos. La semana pasada, el presidente Barack Obama ordenó la expulsión de 35 supuestos espías rusos e impuso sanciones a dos agencias de inteligencia de ese país por su presunta participación en los ciberataques.

>> Barack Obama aprueba nuevas sanciones contra Rusia

Las agencias de inteligencia estadounidenses dicen que los ciberataques rusos tuvieron como objetivo ayudar a Donald Trump a derrotar a la demócrata Hillary Clinton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.