• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El extécnico de la NSA asegura que a los políticos estadounidense no les interesa la opinión pública

El extécnico de la NSA asegura que a los políticos estadounidense no les interesa la opinión pública | Foto: huffingtonpost

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Asegura que cualquier modificació legal que limite esta actividad será ignorada por la Agencia Nacional de Seguridad y otros cuerpos de inteligencia.

El activista informático Edward Snowden respondió preguntas de usuarios de la red social Reddit, en una actividad denominada 'Pregúntame lo que sea', donde abordó el tema del espionaje internacional realizado por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

Snowden asegura que los políticos estadounidense no están interesados en la opinión pública; para justificar esa afirmación recordó que un estudio de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, noreste de EE.UU.) revela que las élites económicas influyen mucho más que la sociedad civil sobre las leyes que aprobadas en el Congreso.

Invitó a reflexión a aquellos que restan importancia al espionaje realizado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), debido a que consideren que no tienen nada que ocultar a las autoridades norteamericana

En ese sentido considera que la desidia manifestada por una minoría de la sociedad no puede imponerse sobre la preocupación de la mayoría.

"Argumentar que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que esconder es lo mismo que decir que no necesitas el derecho a la libre expresión porque no tienes nada que decir", analizó el extécnico de la NSA.

Violación a la ley

Snowden opina que cualquier legislación que regule o limite el espionaje realizado por la NSA o agencia como el FBI, DEA y la CIA; serán ignoradas por completo e insiste en que la sociedad debe mantenerse atenta y denunciar estas irreguluridades.

¿Qué hizo Edward Snowden? 

En junio de 2013, Snowden hizo público, a través de varios medios de comunicación, revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon. Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.

En contexto:
Un tribunal federal de apelación en Nueva York, Estados Unidos, declaró el pasado 30 de abril como ilegal la masiva vigilancia de las llamadas telefónicas de los ciudadanos llevada a cabo por la NSA. 
El exagente de la NSA divulgó en junio de 2013 miles de documentos clasificados como alto secreto sobre programas globales de espionaje masivo de la inteligencia estadounidense.

Lea también: Edward Snowden: "EE.UU. espía a todo el mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.