• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NSA se ha visto envuelta en múltiples escándalos de espionaje a nivel mundial.

La NSA se ha visto envuelta en múltiples escándalos de espionaje a nivel mundial. | Foto: The Hacker News

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


De acuerdo a la decisión judicial, la recolección de datos de ciudadanos estadounidenses viola los límites de la llamada “Ley Patriota” de 2001.

Un tribunal federal de Estados Unidos declaró este jueves como ilegal la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El programa de la NSA, que recoge datos telefónicos de millones de ciudadanos estadounidenses, sobrepasa los límites autorizados por el Congreso de EE.UU., en el marco de la llamada “Ley Patriota” aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo a la decisión judicial.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, falló contra el programa de espionaje masivo de la NSA como respuesta a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Vea también → Austria también es víctima del espionaje de EE.UU.

La resolución de la corte, que estuvo conformada por un panel de tres jueves, rectifica una decisión anterior de un tribunal inferior a una demanda por la inconstitucionalidad de la práctica presentada por la ACLU.

Esa demanda fue desestimada por el juez del distrito de Manhattan, William Pauley, bajo el argumento de que se trataba de una iniciativa en el marco del combate al terrorismo.

Transcripción de llamadas

El exagente de la NSA Edward Snowden, reveló este miércoles en una de sus filtraciones que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado "Google para voz", el cual permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas.

Sepa más sobre esto → NSA tiene programa que transcribe llamadas en América Latina

En contexto

En junio de 2013, Edward Snowden hizo público el espionaje que realiza el Gobierno estadounidense, que entre otras cosas, escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon.

También difundió la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios. Snowden se encuentra refugiado en Rusia, tras ser solicitado por la justicia norteamericana por revelar uno de los mayores escándalos de espionaje en la historia de Estados Unidos.

No deje de leer → Edward Snowden: "EE.UU. espía a todo el mundo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.