• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange asegura que Snowden despertó conciencias sobre espionaje de EE.UU. (Archivo)

Assange asegura que Snowden despertó conciencias sobre espionaje de EE.UU. (Archivo)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Para el fundador de WikiLeaks, el escándalo del espionaje estadounidense revelado por el exfuncionario de la NSA despertó el interés mundial de reforzar la privacidad electrónica. 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que las revelaciones de Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) “volvieron a las personas más conscientes”. 

Assange considera que tras la explosión del escándalo sobre el espionaje que mantiene Estados Unidos, el mundo analizó su alcance y reforzó su privacidad electrónica.

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados”, declaró Assange en una entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo.

Aunque reconoció que por muy experto que se sea en computación se está vulnerable a plagios en la red, “hay esfuerzos de muchas personas que están trabajando para huir de ese espionaje”. 

El periodista australiano se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, que le concedió refugio luego de ser perseguido por Suecia y EE.UU.

“Es casi imposible escapar de la vigilancia, pero será posible retirar datos de las bases de sitios como Amazon y Facebook que son monitorizados por las agencias estadounidenses de investigación”, añadió el investigador, quien recientemente pidió cautela a Snowden, asilado en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.