• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfuncionario de la NSA destacó el impacto de la información que se filtró al periodista independiente Glenn Greenwald.

El exfuncionario de la NSA destacó el impacto de la información que se filtró al periodista independiente Glenn Greenwald. | Foto: Forbes

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Snowden consideró que esa decisión podría traer consigo importantes cambios en la revisión por parte de los jueces en los casos de los programas de vigilancia de EE.UU.

 

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA por su sigla en inglés), Edward Snowden calificó como prometedor el reconocimiento por parte de un tribunal estadounidense de la ilegalidad del rastreo masivo de llamadas por parte del organismo del cual formó parte.

Durante una entrevista concedida el viernes a la revista estadounidense Forbes, Snowden expresó que esa decisión podría traer consigo importantes cambios en la revisión por parte de los jueces de todos los casos sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos.  

“Esta decisión no afectará solo al programa de metadatos de teléfonos, afectará a cualquier otro programa de vigilancia de masas en Estados Unidos en el futuro”, dijo.

No deje de leer→ Edward Snowden: "EE.UU. espía a todo el mundo"

Asimismo, el exfuncionario de la NSA destacó el impacto de la información que se filtró al periodista independiente Glenn Greenwald (quien le ayudó en la revelación del espionaje de la NSA) y otros periodistas, sobre la capacidad de los tribunales para comprobar la vigilancia gubernamental.

Finalmente, Snowden  enfatizó que los seres humanos “tenemos el derecho fundamental a la privacidad”.

Snowden, reveló este miércoles en una de sus filtraciones que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado "Google para voz", el cual permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas.

En contexto
Un tribunal federal de apelación en Nueva York, Estados Unidos, declaró el pasado jueves como ilegal la masiva vigilancia de las llamadas telefónicas de los ciudadanos llevada a cabo por la NSA.
El exagente de la NSA  divulgó en junio de 2013 miles de documentos clasificados como alto secreto sobre programas globales de espionaje masivo de la inteligencia estadounidense.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.