• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde es común que se sientan sismo de poca intensidad

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde es común que se sientan sismo de poca intensidad | Foto: Archivo

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


Autoridades no han dado detalles sobre daños materiales o pérdidas humanas.

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el martes a Indonesia, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con la fuente la profundidad del sismo se ubicó a 52,7 kilómetros en la localidad de Bitung, ubicada en la costa de norte de la isla Sulawesi, donde habitan unas 188 mil personas, de acuerdo con datos oficiales.

Indonesia está propensa a sufrir movimientos telúricos por estar ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, cadena de volcanes y fallas en la Cuenca. 

El pasado 3 de marzo, un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el archipiélago indonesio de Mentawai, frente a la costa occidental de la isla de Sumatra.

De igual forma un terremoto de 6,6 grados sacudió  miércoles 18 de marzo la costa este del país sin generar daños materiales, ni víctimas que lamentar, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades.

En contexto:
En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9,1 que ocurrió en el fondo del mar frente a las costas de Sumatra generó un tsunami que causó la muerte de 230 mil personas en una docena de países.

Lea tambiénSismo de magnitud 6,8 sacude noreste de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.