• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuerte temblor se sintió en la capital de Nicaragua.

El fuerte temblor se sintió en la capital de Nicaragua. | Foto: Google.

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


El movimiento telúrico se registró en horas de la noche de este sábado a 5 kilómetros de profundidad.

Un fuerte movimiento telúrico se sintió en la noche de este sábado en la capital de Nicaragua, Managua, según informó la vocera de Comunicación del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

El sismo fue magnitud 3.2 y se situó a 6.8 kilómetros de profundidad. El epicentro del temblor se registró a 5 kilómetros al noreste de la localidad de Ticuantepe (sur).

 

Habitantes de la localidad de Masaya, a 27 kilómetros de la capital, también han reportado haber sentido el temblor. El sismo se sintió a 7 km del volcán Masaya.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que el sismo se atribuye a procesos volcanos-tectónicos y fallamiento de la cadena volcánica de Nicaragua.

El temblor causó alarma en varias ciudades de los departamentos de Managua, León (noroeste), Masaya, Granada (sur), Jinotega (norte) y otras localidades del Pacífico nicaragüense, indicó la radioemisora.

Autoridades no reportan daños, ni víctimas. 

Murillo hizo un llamado a la calma a las familias nicaragüenses y llama a tomar todas las medidas de precaución ante estos eventos.

El gobierno ordenó al Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) estar alertas para atender a la población en caso de que ocurran réplicas de mayor intensidad. 

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.