• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor no causó daños materiales

El temblor no causó daños materiales | Foto: AFP

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


El Servicio Geológico de Estados Unidos no reportó daños materiales e informó que el movimiento telúrico no produjo alerta de tsunami

Un terremoto de 6,6 grados sacudió este miércoles la costa este de Indonesia sin dejar daños materiales, ni víctimas que lamentar por el momento, informaron las autoridades. 

El sismo se sintió en el fondo del mar frente a las costas, y según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo su epicentro a 136 kilómetros al noreste de Ternate, la capital de la provincias de Molucas Septentrionales. 

No obstante, el movimiento telúrico no es razón para emitir una alerta de tsunami, añadieron las autoridades. 

Indonesia está propensa a sufrir movimientos telúricos por estar ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, cadena de volcanes y fallas en la Cuenca. 

El pasado 3 de marzo, un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el archipiélago indonesio de Mentawai, frente a la costa occidental de la isla de Sumatra.

Las autoridades no reportaron alerta de tsunami, informó el servicio geológico de Estados Unidos.

DATO
En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9,1 que ocurrió en el fondo del mar frente a las costas de Sumatra generó un tsunami que causó la muerte de 230 mil personas en una docena de países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.