• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Papúa Nueva Guinea se ha mantenido alerta en las últimas 72 horas tras dos sismos de magnitud superior a 7

Papúa Nueva Guinea se ha mantenido alerta en las últimas 72 horas tras dos sismos de magnitud superior a 7 | Foto: Archivo

Publicado 7 mayo 2015

Varios movimientos telúricos de diversa intensidad se han registrado en ese país durante los últimos días y mantienen alerta a la población.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó este jueves que un sismo de magnitud 7,2 sacudió nuevamente a Papúa Nueva Guinea, nación  que se ha visto afectada por varias sacudidas en las últimas horas.

Los datos ofrecidos por el USGS precisan que el terremoto se registró a 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arawa, y su epicentro fue calculado a unos diez kilómetros de profundidad.

Hasta el momento las autoridades de ese país no han ofrecido un reporte preliminar sobre daños materiales o pérdidas humanas. De igual forma se activó una alerta de tsunami en las costas del país ante la posibilidad del crecimiento de olas en las próximas horas.

Papúa Nueva Guinea se mantiene alerta tras el sismo de magnitud 7,4 y la posterior réplica de 5.9 registradas el lunes; que activaron una alerta de tsunami, descartada posteriormente por las autoridades.

En contexto:
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos siete mil temblores, la mayoría moderados.

Lea tambiénNuevo sismo de magnitud 5.5 sacude Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.