• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consejera de Al Assad, Bouthaina Shaaban, comentó que si el Estado Islámico no recibiera apoyo de Turquía y Arabia Saudita no sería difícil derrotarlos.

La consejera de Al Assad, Bouthaina Shaaban, comentó que si el Estado Islámico no recibiera apoyo de Turquía y Arabia Saudita no sería difícil derrotarlos. | Foto: HispanTV

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El presidente de Siria, Bashar Al Assad, denunció que estos países financian, apoyan a los terroristas y se encargan de obstaculizar la regulación del conflicto. 

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, denunció una vez más que el terrorismo que desangra a Siria e Irak es apoyado desde Turquía, Arabia Saudita y varios países europeos, entre ellos Francia y el Reino Unido.

La aseveración fue realizada en una entrevista con la agencia RIA Novosti, donde dijo que mientras Siria e Irak se desangra, lamentablemente otros países solo observan, “no realizan ningún trabajo serio en cuanto a este problema".

Instó a los países a luchar verdaderamente contra el terrorismo porque este problema no solo afecta a Siria.

>> Al Assad: Avance militar en Siria ayuda en solución política 

“El terrorismo existe también en Irak y es apoyado directamente por Turquía, por la familia real de Arabia Saudita, así como por parte de países occidentales, especialmente Francia y el Reino Unido", agregó Al Assad.

Agregó que no conforme con apoyar al autodenominado Estado Islámico, también se están encargando de obstaculizar la regulación del conflicto y apuestan por la derrota del Ejército sirio con el único objetivo de imponer sus condiciones en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Ginebra, Suiza.

Una muestra clara de esta cooperación es la denuncia que realizó anteriormente el Ministerio de Exteriores de Rusia, al decir que Ankara sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio, a los radicales del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.

Además de ayudar a transportar terroristas heridos a Turquía, los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse.

"Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional (por parte de Ankara) y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó la Cancillería rusa.

>> El Autodenominado Estado Islámico amenazó a Arabia Saudita 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.