• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente sirio, Bashar al-Asad, agradeció la ayuda de Rusia en el avance contra el terrorismo.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, agradeció la ayuda de Rusia en el avance contra el terrorismo. | Foto: HispanTV

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El mandatario sirio considera que los triunfos del Ejército sirio tendrán efecto en las posiciones de los países que ahora obstaculizan el proceso de negociaciones para resolver la crisis siria.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, manifestó el martes que el avance militar del Ejército sirio y el apoyo de Rusia en la ofensiva contra el terrorismo logra ayudar a acelerar la solución política de la crisis que vive la nación árabe.

“El apoyo militar de Rusia y de los amigos de Siria junto con los logros militares sirios ayudarán a acelerar una solución política y no al revés, y no hemos cambiado nuestras posiciones ni antes ni después del apoyo de Rusia”, dijo Al Assad en una entrevista a Sputnik.

El mandatario ruso aseguró que “los triunfos del Ejército sirio tendrán efecto en las posiciones de los países que ahora obstaculizan el proceso de negociaciones para resolver la crisis siria”.

>> ONU aplaude recuperación de Palmira por el Ejército sirio

Se refirió a Arabia Saudí, Turquía, Francia y el Reino Unido, sobre quienes aseguró que “esperan el fracaso del Ejército del país árabe para imponer sus condiciones en los diálogos”.

Al Assad rechazó las afirmaciones que buscan describir la ayuda de Rusia al Gobierno sirio como un obstáculo para solucionar la crisis.

“Hay algunas partes que acusan tanto a Siria como a Rusia en este sentido e intentan presentar el apoyo de Rusia a Siria en la lucha contra el terrorismo como un apoyo al presidente o al Gobierno sirio, lo que obstaculizaría el proceso político;  esto podría haber sido cierto si no hubiésemos sido flexibles desde el principio”, precisó.

>> Al-Assad agradeció ayuda de Rusia en la liberación de Palmira

En contexto
Desde el pasado mes de mayo la ciudad de Palmira fue escenario de numerosos enfrentamientos armados entre el Daesh y el Ejército sirio; además de víctima de numerosos destrozos por parte de la organización extremista.
La recuperación de Palmira representa un punto estratégico de avance del Ejército sirio hacia la ciudad de Raqqa (norte), ciudad considerada como capital del grupo terrorista.
En la operación han participado funcionarios del Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa. Tras la reconquista del territorio, Al Assad agradeció a Moscú por toda la ayuda que ha prestado contra los grupos terroristas desde el pasado mes de septiembre.

>> Ejército sirio libera a Palmira del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.