• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2016



Blogs


Bélgica quiere ampliar sus ataques aéreos contra el Daesh de Irak a Siria, tras los atentados terroristas del pasado 22 de marzo.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, reiteró este viernes que pedirá al Parlamento autorización para realizar ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria.

"Tendremos el debate en el seno del Gobierno y en el Parlamento, para determinar si es posible o no ampliar el mandato (de los ataques con cazas F-16 belgas en Siria)", dijo Michel a la prensa junto al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

>> Confirman datos del segundo atacante del aeropuerto de Bruselas

Kerry visitó este viernes Bruselas, capital belga, para mostrar la solidaridad de su país tras los ataques terroristas del pasado 22 de marzo, que dejó unos 31 muertos y 300 heridos.

Bélgica ya ha participado en ataques aéreos contra el Daesh en Irak como parte de la coalición internacional, que lidera Estados Unidos.

Se prevé que en julio, Bélgica retome sus operaciones en Irak al asumir el relevo dentro de la coalición de Países Bajos.

En contexto

Unas 30 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui.

>> Lecciones de Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.