• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Muallem considera que “la UE persiste en entorpecer todas las iniciativas y esfuerzos encaminados a resolver la crisis actual".

Al-Muallem considera que “la UE persiste en entorpecer todas las iniciativas y esfuerzos encaminados a resolver la crisis actual". | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2015



Blogs


Las sanciones impuestas contra el país árabe incluyen el embargo de armas, la congelación de bienes y la prohibición de visados para 14 altos funcionarios sirios.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al-Muallem, censuró la decisión de extender por un año más las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a este país árabe desde mayo de 2011, después que el bloque comunitario diera a conocer que amplió las medidas hasta el 1 de junio de 2016.

La UE se encargó de ampliar las sanciones, incluyendo el embargo petrolero y las restricciones a ciertas inversiones. Al-Muallem indicó que esta decisión simplemente revela la complicidad de la UE en la conspiración tramada contra Siria por parte de alguno de sus Estados miembros, los cuales apoyan las organizaciones terroristas que operan en la nación árabe.

“La UE persiste en entorpecer todas las iniciativas y esfuerzos encaminados a resolver la crisis actual, y golpear la vida de los ciudadanos sirios mediante estas injustas sanciones”, resaltó el canciller sirio.

En torno a ello, las autoridades sirias instan a los países que integran el bloque a ponerle fin a las políticas erróneas, especialmente a las ejercidas por los gobiernos de Reino Unido y Francia.  

Lea también: 

Siria combate al Estado Islámico para retomar control de Palmira

​Rusia condena ataque a su embajada en Siria

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.