• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cancilleres europeos insisten en sancionar al Gobierno de Bashar al-Assad (Foto: Archivo)

    Cancilleres europeos insisten en sancionar al Gobierno de Bashar al-Assad (Foto: Archivo)

Publicado 24 junio 2014



Blogs


La Unión Europea (UE) amplió las sanciones contra Siria, específicamente contra 12 ministros del Gobierno del presidente Bashar al-Assad, a quienes decidió bloquear sus cuentas y prohibir la entrega de visados, acusándolos -de forma arbitraria y unilateral- de la supuesta “represión” contra grupos armados ilegales que siembran el terror en el país árabe.

"En vista de la gravedad de la situación en Siria, el Consejo (Europeo) reforzó hoy (lunes) las medidas restrictivas de la UE contra el Gobierno sirio", informaron los ministros de Exteriores de los países miembros, a través de un comunicado.

Los cancilleres europeos tomaron la reciente medida antisiria durante una reunión en Luxemburgo, en la que también abordaron el conflicto que vive hoy día Irak.

La medida entrará en vigor este martes, después de su publicación en el diario oficial del bloque, donde también se especificarán los nombres de los sancionados.

Entre las medidas restrictivas se incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajes a territorio de la Unión Europea. Además, también se incluye un veto de ciertas importaciones y exportaciones, un embargo de petróleo y restricciones a las inversiones, las finanzas y los transportes.

Este grupo de ministros se añade a la lista de 179 miembros del Gobierno de Damasco y empresarios próximos a Al-Asad ya sancionados, así como medidas punitivas contra 53 entidades, entre ellas el Banco Central de Siria.

El régimen de sanciones contra Damasco, que corre hasta el 1 de junio de 2015, se debe, según los cancilleres, a las “violaciones de los derechos humanos” en Siria. Sin embargo, el bloque no se ha atrevido a sancionar a los grupos terroristas que operan con financiamiento de países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.