• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo que la destrucción de Palmira por el Estado Islámico supondría un crimen de guerra.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo que la destrucción de Palmira por el Estado Islámico supondría un crimen de guerra. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Fuerzas del Ejército nacional sirio continúan las operaciones en las inmediaciones de la ciudad para proteger a la población civil y las ruinas milenarias.

Palmira cuenta con una conocida zona histórica de ruinas romanas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Según la televisión oficial siria, el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim,  su mayor temor es que “Palmira sea destruida por los criminales del Estado Islámico”. “La batalla de Palmira es una batalla por la humanidad”, agregó.

EN FOTOS: Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir

Abdelkarim lamentó, además, que la comunidad internacional no haya hecho lo suficiente para protegerla, tras los repetidos llamamientos de la Dirección General de Antigüedades siria para defenderla como ciudad que forma parte del patrimonio mundial.

Abdulkarim recordó que la resolución 2199 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero pasado criminaliza la destrucción y el saqueo del legado cultural de Siria e internacional.

Palmira, uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.

Fuentes militares gubernamentales informaron de la evacuación de civiles en varios sectores de la parte moderna de la ciudad con el fin de garantizar su protección.

Además de la importancia histórica y cultural, Palmira posee importantes yacimientos de petróleo y gas lo que la convierten en un sitio de relevancia estratégica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.